martes, 24 de mayo de 2011

Jabon para el suelo

 Una vez que tenemos hecho el jabon casero se le pueden dar mulchas útilidades, tantas como tú imaginación te de, por ejemplo para fregasuelos, yo os voy a explicar como lo hago, si habeis visto como hago el jabon, vereis que cuando doy forma a las pástillas todas las esquinas y recortes, los dejo secar con el resto, lo pico, y una vez reposado casi un mes hago lo siguiente.
Primero, ponga a calentar unos tres litros de agua en una cazuela, le añada dos vasos de estos recortes y remuevo, hasta que este disuelto completamente, no hace falta que hierva, solo que se disuelva.









Luego mientras remuevo le añado unas gotas de colorante alimenticio, en mi caso rojo, añado poco porque quiero que quede color albaricoque.











Le añado un chorrito de aceite esencial, en mi caso aceite esencial de albaricoque, es muy facil encontrar estos aceites, yo uso los que  venden para ambientadores de vela.










Y una vez que está disuelto todo,lo embotello y dejo que se enfrie, a las 24h, veras que se ha medio solidificado todo, pero no es así, con la botella cerrada, agita energicamente y quedará con una textura como cremosa, igual que la del gel de ducha, y ya tienes friegasuelos para una temporada, pruebalo, veras que limpia igual o mejor que el comprado, que lo puedes aromatizar con lo que quieras, personalizarlo, y sigue siendo jabon casero, reútilizando el aceite úsado.  Pero aún tiene mas aplicaciones el jabón casero, seguiremos informando......

No hay comentarios:

Publicar un comentario