La teoría es muy fácil, todos hemos hecho de pequeño el experimento de dejar unas legumbres en un bote con algodón húmedo y ver como germinan, pues eso es lo que vamos a hacer, para luego hacer una ensalada de cinco tenedores, es un plato que se puso de moda en restaurantes caros en la década de los 90 y que aún hoy perdura en muchos.
Poseen una sustancia llamada auxina que dicen se ha demostrado que previene el envejecimiento celular, tienen un alto contenido en clorofila que ayuda a limpiar la sangre, alto contenido en magnesio, por lo que se cree que ayuda contra anemias y reconstituyente para el organismo. Tienen gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas, dicen que incluso favorece la aparición de leche en las madres, y que además refuerza la flora intestinal y actúan contra el estress, alguien da mas por menos, pues encima están buenisimos.
Deben escojerse semillas lo mas ecológicas posibles, sin tratamientos químicos. Y ponerlos en remojo como si los fuéramos a cocinar, una noche en agua fría.Ten en cuenta que van a crecer tres veces por lo menos, luego los encurrimos bien, no hay que dejar nada de agua porque se pudrirían, y lo ponemos en un sitio donde llegue la luz del sol pero no directamente, cada día los mojaremos, los escurriremos y daremos un par de vueltas, eso una o dos veces al día, y irán creciendo así:
Día 1 |
Día 2 |
Día 3 |
Día 4 |
Día 5 |
Las alubias poco a poco veras que al remojarlos cada día vas quitando la piel que van soltando, los garbanzos no, estos se empiezan a abrir.
Lo siento por la foto que no ha enfocado bien la cámara, pero este es el tamaño y resultado que esperamos, como ves, mas o menos, la alubia esta verde intenso, abierta, a un lado la raíz y al otro la alubia con unas hojitas tiernas, el garbanzo tiene la raíz y un tallo con el brote con hojas incipiente, ahora están para comerse.
Se podrían comer así directamente, pero yo prefiero blanquearlas, lo que hemos creado es un cultivo excelente, calor y humedad para las semillas, pero también para las bacterias y microorganismos, y como yo se las doy a mis hijos pequeños prefiero "esterilizarlas" así, pongo agua a hervir, sin nada, cuando hierve añado los germinados, y cuando vuelve a arrancar a hervir los dejo unos segundos y luego los refresco con abundante agua muy fría, para que se mantengan todas sus propiedades, y colores. Bueno pues añadimos tomate, aceitunas, etc. lo que queramos poner en la ensalada. Y ¡ Bonne Apetite!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario